martes, 4 de septiembre de 2012

Artista del mes: GUIM TIÓ


Guim Tió, artista español, utiliza la técnica fotopictórica para criticar los cánones de belleza establecidos y aceptados por la sociedad. Su estrategia consiste en quitar la belleza de las/os modelos de las revistas, para dársela al color, utilizando ceras. A través de su obra explora otro tipo de belleza alterando los significados. A veces fusiona la fotografía y la cera, pero en sus últimas creaciones cubre completamente la fotografía, para crear un nuevo personaje, así la revista queda como un esqueleto de su obra final.

Mi trabajo consiste en retocar las mujeres que aparecen en las revistas de moda. Digamos que después de pasar por la cirugía y el Photoshop pasan por mis ceras. Magazine es un proyecto que pretende reflexionar sobre el concepto de belleza existente en las revistas de moda, oponiéndose a ellas de forma clara. Hay una intención de transgredir esta cultura visual manipulando sus modelos.
Pero también hay un punto interesante en el hecho que titule a las obras con el nombre del personaje, donde pretendo dar identidad al modelo, ya que, habitualmente, en las revistas de moda el modelo no tiene nombre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario